El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Betty Yañiquez: "Instamos a cívicos a reflexionar sobre la escalada de violencia en el país"

hace 1 mese(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, instó el jueves a los cívicos a reflexionar sobre la escalada de violencia en el país, a raíz de sus convocatorias y medidas de presión ejecutadas desde hace más de dos semanas, para rechazar el resultado de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

"Hay determinados grupos radicales como los cívicos, los llamados cívicos deben reflexionar (sobre) este tipo de actos, (sobre) esta escala de violencia a la que ellos han llamado, (porque estas) son las consecuencias que tienen", dijo en declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva.

Asimismo, la legisladora oficialista lamentó que esos grupos violentos sean respaldados por dos exdefensores del pueblo, como son Waldo Albarracín y Rolando Villena, cuando los mismos deberían reflexionar a ese sector que -a su juicio- "esta desorientado".

"Lo que llama severamente la atención es que dos ex defensores del pueblo estén con racistas, discriminadores, estén con gente odiadora, cuando ellos deberían reflexionar a estos grupos", consideró.

El miércoles, la ciudad de Cochabamba vivió una jornada trágica caracterizada por varios escenarios de violencia, racismo y discriminación, que dejó el saldo de un muerto, la vejación de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, la quema de edificio de ese municipio y varios heridos en la violenta movilización registrada en el puente Huayculi de Quillacollo.

La ola vandálica se replicó en las ciudades de La Paz y Oruro, donde se registraron acciones violentas protagonizadas por grupos de choque que arremetieron contra la población y la Policía, en un intento de toma de instituciones.


Notas Relacionadas