El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Canelas llama a la tranquilidad en el país y a resolver diferencias de modo pacífico

hace 8 dia(s)

,



El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, llamó  a los sectores movilizados a la tranquilidad en el país y a resolver diferencias por la vía pacífica, en alusión a la escalada de violencia protagonizada por grupos de choque que realizan acciones vandálicas bajo la consigna de una supuesta defensa de la democracia.

"Queremos hacer un llamado a la tranquilidad, a la pacificación, a ser capaces de resolver nuestras diferencias de un modo pacífico. En democracia es normal tener visiones diferentes, pero queremos hacer un llamado a la tranquilidad, a la paz y a la no violencia", dijo a la televisora privada PAT.

Durante esta jornada grupos de choque promovidos por el candidato perdedor Carlos Mesa y el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, sembraron violencia y luto en la ciudad de Cochabamba, con agresiones a sectores campesinos, mujeres de pollera y gente de condición humilde.

Militantes de "Resistencia cochala" arremetieron también contra la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce a la que luego de secuestrarla, la trasladaron a su "centro de operaciones" para echarle con tierra, pintura roja, humillarla cortarle el cabello e insultarla por pertenecer a las filas del Movimiento Al Socialismo.

Horas después también en Cochabamba, falleció Limbert Guzmán, de 20 años de edad, hecho que lamentó Canelas a tiempo de calificar esta jornada de "desafortunada para todos los bolivianos".

"Tengamos las posiciones que tengamos y nosotros como Gobierno queremos enfatizar ese llamado a la paz", añadió.

La víctima fatal fue previamente trasladada al Hospital Viedma con una muerte cerebral como resultado de hechos Guzmán Vasquez, de 20 años, quien quedó con una muerte cerebral como resultado de hechos violentos registrados en la jornada en el puente Huayculi del municipio de Quillacollo, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.


Notas Relacionadas