El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales lamenta muerte de Limbert Guzmán y reitera llamado a la paz social

hace 4 dia(s)

,



El presidente Evo Morales lamentó el miércoles la muerte de Limbert Guzmán, víctima de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial, y reiteró su llamado a la paz social, para devolver la tranquilidad al país.

"Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del joven Limbert Guzmán, víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos. Reitero mi llamado a la paz social para devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo", escribió en su cuenta en Twitter.
  
Guzmán de 20 años de edad falleció esta jornada luego que quedó gravemente herido en los hechos violentos ocurridos en el puente Huayculi, municipio de Quillacollo, en el departamento central de Cochabamba.   

Un cuñado de Guzmán, quien sólo se identificó como Juan Carlos, dijo que el joven salió hace siete días de su casa con el argumento de que iba a recibir un pago por ir a un bloqueo instalado en ese puente.

"Durante una semana que salió de la casa y no sabemos ¿por qué?. Cuando ha llegado nos dijo que del otro partido de la derecha le estaban pagando bien. Él dijo: Carlos Mesa y el Camacho, que le pagaban bien y dijo voy a ir a ganarme unos cuantos centavos y se perdió", aseveró.
   
Trascurridas las elecciones del 20 de octubre, cívicos y opositores iniciaron movilizaciones y declararon paro de actividades en varias regiones del país en rechazo a los resultados de los comicios y denunciaron un fraude, que hasta la fecha lo logran probar de manera fehaciente.

El mandatario reiteradas veces llamó a la pacificación del país y al cese de la violencia, incluso convocó a una auditoría de los comicios a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está en curso, para transparentar ese proceso, pero los grupos radicales optaron por gestar un golpe de Estado que comenzó por demandar su renuncia sin considerar que fue elegido de manera constitucional en las urnas.


Notas Relacionadas