El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jubilados de Bolivia piden a bloqueadores hacer una excepción con adultos mayores que viven solo de sus rentas

hace 9 dia(s)

,



El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia, Cristóbal Araníbar, pidió el miércoles a los cívicos que bloquean algunas ciudades del país, principalmente Santa Cruz, que hagan una excepción y no impidan el pago de la Renta Dignidad a los jubilados, ya que existen adultos mayores que solo viven de esos ingresos.

"Quisiéramos solicitar a los compañeros bloqueadores, o que están movilizados, que excepcionalmente vean una manera de resolver el problema de la gente, fundamentalmente que vive exclusivamente de eso y estaría totalmente perjudicados", pidió el representante del sector, en declaraciones a la prensa.

 El dirigente dijo que no se puede acceder a información de lo que está pasando en Santa Cruz con los adultos mayores que cobran su jubilación o Renta Dignidad, porque ni los dirigentes del sector pueden movilizarse en esa ciudad.

Adelantó que los jubilados del país difundirán "en las próximas horas" un comunicado en el que pedirán de manera formal a los cívicos, hacer una excepción para que se cancelen las pensiones y la Renta Dignidad en país.

"Ojalá puedan entendernos y que puedan resolver de alguna manera los compañeros movilizados", dijo.


Notas Relacionadas