El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Resistencia Cochala" secuestró a 3 mujeres campesinas

hace 1 mese(s)

,



Al menos tres mujeres campesinas fueron retenidas y tomadas como rehén por motociclistas de la denominada "Resistencia Cochala" afines a Comunidad Ciudadana y fueron llevadas a un lugar desconocido de la ciudad de Cochabamba, denunció el miércoles el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos, Jonny Pardo.

"Sí hermano. Son esos motoqueros (...) Son tres", dijo a la ABI.

Los autodenominados motoqueros realizan "patrullajes" en la ciudad y zonas próximas a Cochabamba, obligando a mantener los bloqueos en unos casos y agrediendo con actitudes racistas a mujeres de pollera o de condición humilde en otros.

El dirigente afirmó que se conoce que las retenidas fueron interceptadas por la calle Dorbigny, cerca del IC Norte, cuando se trasladaban hacia una concentración femenina contra el odio y el racismo en la plaza 14 de Septiembre.

Explicó que el sector campesino movilizó a sus dirigentes para establecer el paradero de las mujeres.

"Siguen en su poder. Ahorita están averiguando de que sindicato son y donde están", enfatizó. 

Un video que circula por las redes sociales muestra a las mujeres de pollera rodeadas por hombres con palos mientras un hombre que graba dice "no se preocupen ya las hemos agarrado".

"Ya las estamos botando ", se escucha en otra parte del audiovisual, mientras las campesinas caminan con un rumbo desconocido.


Notas Relacionadas