El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan Carlos Rocha, director de contenidos de ED fue agredido por bloqueadores en 3er anillo y Piraí

hace 11 dia(s)

,

El director de Contenidos del Grupo EL DEBER, Juan Carlos Rocha, fue agredido físicamente por   bloqueadores  en el tercer anillo interno y avenida Piraí la mañana de este miércoles, cuando se cumple el día 15 del paro cívico.

Rocha se trasladaba en un vehículo oficial de la empresa cuando un hombre se acercó a pedir que él y el conductor se identifiquen. Les pidieron bajar y ante la negativa del director, el agresor abrió la puerta del auto para forzarlo a bajar. “Intenté sacar mi celular para grabar y empezó a golpearme con un palo en el brazo”, relata Rocha. Al ver la agresión, un grupo de gente les abrió paso y lograron salir.

Si bien el Comité Cívico ha instado a mantener la protesta de manera pacífica y permitir la circulación de la prensa, trabajadores de este medio han sido agredidos en varias ocasiones.



Este miércoles rompieron el farol de un vehículo identificado con el nombre de la empresa, ayer quebraron un parabrisas a otro y a una periodista la retuvieron cerca de dos horas en la avenida San Aurelio y tercer anillo, hace unos días. Anteriormente, a una canillita la patearon y le rompieron la bicicleta, entre otros ataques a nuestros trabajadores.

Estos hechos de violencia en Santa Cruz se suman a otro ocurrido ayer en El Alto, cuando un grupo de personas afines al Gobierno retuvo a un periodista de este medio, junto a otros colegas, y lo increpó al ver en su cédula de identidad que era cruceño.

 “La violencia es el arma principal de la sinrazón, de la falta de argumentos para seguir adelante; peor cuando ese método se utiliza para justificar ese afán de poder a toda costa”, dice el Editorial de hoy en el que EL DEBER expresa su posición y rechaza toda forma de violencia.


Notas Relacionadas