El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Luis Almagro: "Las protestas por la misión de auditoría me hacen reafirmar la convicción que debe continuar"

hace 12 dia(s)

,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de un tuit, aseguró que las protestas que ha despertado en Bolivia la auditoría que realizará la institución que preside le hacen reafirmar la convicción de que la misma debe continuar.

El pronunciamiento de Almagro en las redes sociales se da después de que un grupo de residentes bolivianos en Londres lo increpara y cuestionaron la credibilidad de la auditoría que realiza la OEA.

“Las protestas por la misión de auditoría me hacen reafirmar la convicción que la misma debe continuar su trabajo. El pueblo de Bolivia merece toda la certeza técnica, jurídica y política, más necesarias que nunca” (sic), escribió Almagro.



Opositores y cívicos de Bolivia cuestionan la auditoría de la OEA, ya que consideran que solo servirá para avalar la victoria del presidente Evo Morales, y exigen que se convoque a nuevas elecciones.

Bolivia ingresó este miércoles al décimo quinto día de protestas por parte de sectores cívicos y de oposición que rechazan los resultados de las elecciones del 20 de octubre, que dio al oficialista Evo Morales una victoria en primera vuelva.

 


Notas Relacionadas