El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Motociclistas de "Resistencia cochala" atacan marcha de sectores sociales en Cochabamba

hace 12 dia(s)

,



Una marcha pacífica de sectores sociales fue atacada el miércoles en la plazuela Busch de la ciudad de Cochabamba por varios motociclistas de la denominada 'Resistencia cochala', que es el grupo armado de los seguidores de Comunidad Ciudadana que bloquean calles en rechazo a los resultados de las elecciones generales.

"En moto han venido a agredir. No estábamos haciendo nada. Con marcha pacífica estábamos viniendo aquí", dijo a los periodistas uno de los agredidos, quienes no quisieron identificarse luego de resistir el embate.

Explicó que ese hecho de violencia se registró en el frontis del edificio de la Federación del Trópico, donde estaban concentrados los atacados.

Otro de los agredidos relató que los motociclistas llegaron con la detonación de petardos, armados con palos y escudos improvisados e incluso lanzando latas de clefa.

"Uno de los que nos vinieron agredir se refugió en un edificio", agregó.

Un contingente policial llegó al lugar usó gases lacrimógenos para poner fin a la violencia y encontró dos motocicletas de los miembros de la 'Resistencia cochala' que fueron tumbadas y dejadas en el frontis del edificio de la Federación del Trópico.


Notas Relacionadas