El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales cuestiona uso de la religión para humillar, desconocer y generar odio entre bolivianos

En los últimos cabildos organizados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, su titular Fernando Camacho, en reiteradas ocasiones, llamó a realizar oraciones y aseguró que Dios volverá al Palacio de Gobierno

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales cuestionó el martes el uso de la religión para humillar, desconocer y generar odio entre los bolivianos, en referencia a la actitud de cívicos de la ciudad de Santa Cruz, que realizan oraciones e invocan el nombre de Dios en sus cabildos políticos que exigen la renuncia del mandatario.

El jefe de Estado cuestionó esa actitud en la inauguración de una casa de gobierno en el municipio Waldo Ballivián del departamento de La Paz.

"Estos días estamos aguantando tantos problemas y lo que más duele es cómo es posible que vuelva el racismo, instigan al odio, al desprecio y lo peor, como decía a mediodía, hermanas y hermanos, usan la religión para la humillación, para la discriminación y no entiendo eso, oran para hacer odiar", dijo.

Para Morales la religión "es como una reconciliación" y "bendición" para los feligreses y recordó que en Bolivia todas las religiones están reconocidas.

"Somos católicos, algunos evangélicos, algunos metodistas, es un derecho ahora. Ahora todas las iglesias, gracias al pueblo boliviano, están reconocidas por la Constitución", señaló.

En los últimos cabildos organizados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, su titular Fernando Camacho, en reiteradas ocasiones, llamó a realizar oraciones y aseguró que Dios volverá al Palacio de Gobierno, ahora Casa Grande del Pueblo.


Notas Relacionadas