El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa evita responder directamente si su bancada de legisladores renunciará para habilitar nuevas elecciones

El político evitó una respuesta afirmativa, fiel a la ambigüedad que lo caracteriza.

hace 7 dia(s)

,



El candidato perdedor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa evitó el martes responder si su bancada de legisladores electos renunciará para hacer posible la convocatoria a nuevas elecciones, planteamiento que propuso como solución a la conflictividad política actual.

"¿Si hay nuevas elecciones, los legisladores de su partido van a renunciar?", le preguntó hoy una periodista.

El político evitó una respuesta afirmativa, fiel a la ambigüedad que lo caracteriza.

Dijo: "El planteamiento nuestro de unas nuevas elecciones implica todo lo que represente llevarlas adelante, nosotros creemos que ese proceso electoral que tiene que llevarse adelante planteará todas las condiciones adecuadas y nosotros nos adecuaremos a ellas".

Fuera de registro una diputada electa de ese partido señaló que primero están los intereses del país antes que los personales: "Nosotros estamos en la línea dictada por Carlos Mesa y queremos nuevas elecciones, con todo lo que ello implica".

En tanto, el electo diputado Edwin 'Cacho' Herrera indicó que la petición de Comunidad Ciudadana es encarar elecciones con nuevas autoridades del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y que ellas decidan si se eligen de nuevo a las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Desde que se confirmó la victoria en primera vuelta del presidente Evo Morales sobre CC con el 47.08 % y una diferencia de 648,439 votos, Mesa inició una campaña de movilización y desacato a los resultados que combinó posiciones cambiantes con actos violentos y racistas en contra de indígenas, especialmente en Santa Cruz y La Paz.

Aunque inicialmente, el candidato perdidoso exigía la segunda vuelta, cambió de posición y exigió una auditoría. Luego demandó la anulación de las elecciones y aunque persiste en la denuncia de un supuesto fraude, hasta la fecha no presentó pruebas de ese supuesto.///


Notas Relacionadas