El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Servicio de la Mujer anuncia juicio a la Unión Juvenil Cruceñista por discriminación y humillación

hace 13 dia(s)

,



La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez, informó el martes que presentaran una querella criminal contra la Unión Juvenil Cruceñista, que humilló, ultrajó y agredió físicamente a la comerciante Paola Aguilar en la ciudad de Santa Cruz.

"Nosotras vamos adherirnos a la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Presentaremos la querella criminal por secuestro, tortura, robo y otros tipos penales", dijo a los periodistas.

Manifestó que el lunes se reunió con Aguilar, quien solicitó al Servicio Plurinacional de la Mujer hacer seguimiento al proceso penal y la investigación que desarrollará el Ministerio Público.

Aseguró que harán seguimiento a todos los actos de racismo, discriminación y humillación que se registran no solamente en Santa Cruz, sino en Sucre, Cochabamba y otras regiones del país.

"La denigración y la humillación que victima esta compañera se refleja o es ejemplo de lo que está pasando en varias regiones de Bolivia y los autores merecen ser castigados en el marco de la constitución y la legislación boliviana contra toda forma de violencia hacia la mujer", apuntó.

Recordó que es intolerante que estos grupos de racistas hagan arrodillar y le hagan pedir perdón, porque supuestamente era la infiltrada del Gobierno.

Las imágenes, agregó que se viralizaron en las redes sociales y causo indignación en la población boliviana.


Notas Relacionadas