El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rolando Borda: pide "respetar" la auditoría de la OEA a los comicios

El dirigente aseveró que las medidas de fuerza de grupos de derecha afectan la economía, principalmente, de los gremiales que trabajan y viven al día.

hace 1 mese(s)

,



El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, pidió el martes que se respete la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios del 20 de octubre, para indagar si hubo fraude tal como denunció la oposición, aunque hasta la fecha no presentó pruebas.

"Estamos en la línea de que se debe respetar las auditorías y que esa sea la salida a este conflicto", indicó en contacto con la Red Patria Nueva.

Hace 14 días, grupos de choque de la oposición al Gobierno del presidente Evo Morales arremeten contra la población amparados en una supuesta defensa de la democracia y el pedido de la renuncia del mandatario, extremo que fue calificado por el Ejecutivo de una estrategia de "golpe de Estado".

El dirigente aseveró que las medidas de fuerza de grupos de derecha afectan la economía, principalmente, de los gremiales que trabajan y viven al día.

"Respetemos la democracia, los trabajadores tenemos mucha moral para hablar de democracia (...) pero aquí (Santa Cruz) no podemos salir, controlan demasiado, no tienes derecho al trabajo", mencionó.

Borda manifestó que el paro y la movilización alentada por cívicos solo perjudican el desarrollo del país, la transformación que se verificó en los últimos 13 años.
   
"Se generó una estabilidad social y crecimiento económico, eso se va ir a pique y afectará a todos en general, incluso al modelo de desarrollo cruceño que impulsó el propio presidente a diferencia de otros gobiernos", indicó.

Según el ministro de Economía, Luis Arce, hasta la fecha el país perdió 167 millones de dólares, y dijo que se advierte que el efecto negativo sea mayor en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con el anuncio de toma de instituciones públicas y cierre de fronteras.


Notas Relacionadas