El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "La bandera es el emblema de la unidad, tolerancia y hermandad"

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales afirmó el martes que la bandera tricolor es el emblema de la unidad, tolerancia y hermandad y los bolivianos le deben respeto porque también es el símbolo de la historia, la riqueza y la diversidad, a propósito de recordarse los 168 años de la promulgación de la ley que estableció su actual diseño.

"Como hoy, 1851 se promulgó la ley que estableció el actual diseño de la bandera boliviana: rojo, amarillo y verde como símbolo de nuestra historia, riqueza y diversidad. Los bolivianos le debemos el mayor respeto a este emblema de unidad, tolerancia y hermandad", escribió en su cuenta en Twitter.

Actualmente, la bandera de Bolivia dispone de tres franjas horizontales de idéntica anchura roja, amarilla y verde. De ahí, su conocido nombre: "La Tricolor". Cada una de sus tonalidades dispone de un significado especial.

La tonalidad rojiza representa la sangre que fue derramada por los nacionales encargados del nacimiento y la preservación de la República de Bolivia; el amarillo, representa la riqueza de la que dispone el país, como son los recursos naturales y los minerales; y el verde se encarga de representar la riqueza natural de la que dispone el país boliviano.

En las últimas semanas, organizaciones sociales repudiaron el mal uso de la bandera nacional por grupos de la oposición movilizados que se colocan en el cuerpo como "capa" o "wincha", cuando ese símbolo patrio merece respeto.


Notas Relacionadas