El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

William Cordero: "La Policía se mantiene en alerta al 100% para prevenir excesos y controlar el orden"

hace 14 dia(s)

,



El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, dijo el martes que la Policía Boliviana se mantiene en alerta al 100% para prevenir excesos y controlar el orden.

 "La Policía está trabajando desde el primer día al cien por cien, en diferentes turnos y puntos, con la finalidad de prevenir hechos de violencia, controlar el orden y evitar excesos de los sectores movilizados", dijo a los periodistas.

Los uniformados resguardan, en la ciudad de La Paz, el centro político del país ubicado en la plaza Murillo, como también otros puntos en la urbe y en el interior del país ante las movilizaciones de grupos opositores que rechazan los resultados de las elecciones del 20 de octubre y piden la renuncia del presidente Evo Morales.

Cordero indicó que las fuerzas del orden se encuentran desplazadas para precautelar la propiedad pública y privada, y sobre todo para prevenir lesiones, disturbios callejeros y actos vandálicos que alteren el orden.

El jefe policial recordó a los sectores movilizados que está prohibida la portación de armas de fuego, dinamita y el uso excesivo de petardos.

Aseguró que el personal de la FELCC coadyuva en la identificación de las personas involucradas en los disturbios callejeros o hechos de violencia que alteren la convivencia pacífica de los bolivianos.


Notas Relacionadas