El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "Convoco a líder cívico de Santa Cruz a deponer actitudes violentas que dañan Bolivia"

hace 8 dia(s)

,



La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, convocó el martes al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, a deponer actitudes violentas que dañan la economía de Bolivia y que se pusieron de manifiesto tras los comicios del 20 de octubre a raíz de un supuesto fraude que hasta la fecha no fue probado.

"Convocamos al señor Camacho a que deponga estas actitudes violentas que lo único que hacen es dañar al país y perjudican la economía, solo el departamento de Santa Cruz se perjudica con alrededor de 30 millones de dólares de pérdidas", dijo a los periodistas.  

Ayer, Camacho, en un cabildo en la capital oriental, anunció la toma de instituciones públicas y el control de las fronteras en su afán por lograr la renuncia del presidente Evo Morales, medidas que tendrán un efecto negativo en el Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, los 14 días que los cívicos y grupos opositores mantienen el paro de actividades y movilizaciones ocasionaron ya una merma de 167 millones de dólares, según el Gobierno.

La violencia se hizo presente en el país desde que esos grupos de oposición están movilizados, pues arremeten con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta defensa de la democracia a personas de extracción humilde y mujeres de pollera.

La titular de la Cámara Alta denunció que Camacho ejerce una actitud violenta y racista que afecta la población. 

"Ayer lamentamos en Santa Cruz un accidente gravísimo de un ciudadano que quería trasladarse, y por este tipo de violencia no podía hacerlo, no estamos de acuerdo con el ejercicio de la violencia de ninguna de las partes", apuntó.

Recordó que en Santa Cruz se comenten varios actos irregulares que atentan con el libre tránsito de las personas, entre ellos invadir su privacidad.

"Les comento la situación en Santa Cruz kilómetro 9, Doble Vía la Guardia les revisan los celulares a los transeúntes, en la avenida Banzer les revisan los celulares a los transeúntes y no es gente del MAS son gente de los paros y no estamos de acuerdo, por eso hemos convocado a que se desmovilicen", insistió.


Notas Relacionadas