El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Zavaleta: "La lógica violenta y sediciosa de toma de instituciones va contra los intereses del país"

hace 7 dia(s)

,



El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó el martes que "lógica violenta y sediciosa" de toma de instituciones, instruida en la víspera en el cabildo del Comité Cívico de Santa Cruz, va contra los intereses del país, por lo que llamó a los sectores movilizados a la reflexión.

El cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, convocó a la población boliviana a realizar la toma de instituciones del Estado, desde las cero horas de este martes, como una medida de presión en demanda de la renuncia del presidente Evo Morales y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Al respecto, Zavaleta instó al cívico cruceño a que reflexione sobre sus pedidos para evitar que se intensifiquen las acciones violentas en el país.

"Es lo que estamos tratando de evitar, llamando a ese tipo de líderes opositores a que reflexionen, ya que su estrategia está haciendo aguas, fracasa, porque la comunidad internacional no va a apoyar una estrategia de ese tipo, y sus propios socios opositores se han dado cuenta que una aventura golpista no tiene asidero", señaló.

Zavaleta pidió que este tipo de convocatorias se "detengan" porque -a su juicio- "pueden escalar en una espiral de violencia".

Desde hace más de 14 días grupos de choque de oposición al Gobierno del presidente Evo Morales arremeten contra la población amparados en una supuesta defensa de la democracia.


Notas Relacionadas