El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía despliega efectivos para protección de entidades estatales en Cochabamba

hace 13 dia(s)

,



El subcomandante departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, informó el martes que se desplegó un contingente de efectivos para la protección de instituciones públicas en la ciudad de Cochabamba que fueron cercadas por militantes de la oposición que rechazan los resultados de las elecciones generales.

"Ante esa nueva modalidad que es la toma simbólica de algunas instituciones estratégicas del Estado y de servicios básicos, la Policía ya ha emplazado al personal policial simplemente para realizar el resguardo de los bienes estatales", dijo a los periodistas.

Un día antes, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamó a la toma de las instituciones públicas en un cabildo organizado para demandar la renuncia del presidente Evo Morales y la realización de nuevos comicios generales.

Ante la consigna de la toma de instituciones, el subcomandante de la Policía detalló que una parte de la tropa policial en Cochabamba continuará con sus funciones de seguridad ciudadana, consistentes en patrullajes preventivos, entre otras modalidades de sus servicios.

Algunos grupos de mujeres se apostaron con las caras cubiertas en puertas de Boliviana de Aviación, el Servicio de Migración, además de algunas oficinas provisionales de la Gobernación de Cochabamba, entre otras, para paralizar sus actividades comerciales y administrativas.

Un grupo de jóvenes con pañoletas en el rostro se instalaron en las puertas de la Asamblea Legislativa Departamental para evitar el ingreso de los servidores públicos.


Notas Relacionadas