El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Francia "lamenta" que EE.UU oficializara su retirada del Acuerdo de París sobre el clima

hace 12 dia(s)

,

Francia afirmó este martes que “lamenta” que Estados Unidos oficializara su intención de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima.

Esta etapa clave, que no podía tener lugar antes en razón de una cláusula inscrita en el texto, inicia un lapso de un año para que Washington pueda efectivamente concretar su salida.

La partida tendrá lugar como muy pronto el 4 de noviembre de 2020, es decir al día siguiente de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Donald Trump aspira a un segundo mandato.



Estados Unidos es el único país que se desvincula de este texto firmado por 197 Estados, incluida Corea del Norte.

La lucha contra el calentamiento global será uno de los temas abordados en la reunión entre el presidente Emmanuel Macron y su homólogo chino Xi Jinping, el miércoles en Pekín.

En esta ocasión, los dos dirigentes firmarán un texto conjunto sobre clima y biodiversidad que en uno de sus párrafos afirma “la irreversibilidad del Acuerdo de París”, según la presidencia. Los dos países acordaron cooperar en este tema durante la Cumbre del G20 de Buenos Aires en noviembre de 2018.

Francia acogerá el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, en Marsella (sur), en junio de 2020, justo antes de la Conferencia de Biodiversidad COP15 de Pekín en octubre de 2020.


Notas Relacionadas