El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Líder cívico Camacho permanece en el aeropuerto de El Alto; bloquean ingresos

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho inicialmente había dicho que ya estaba en la ciudad de La Paz y que había salido del aeropuerto con ayuda policial y militar.

hace 1 mese(s)

,

El cívico cruceño Luis Fernando Camacho no llegó a una casa en la ciudad de La Paz como había dicho a la red Uno. Por el contrario, permanece en la terminal aérea de El Alto, de donde no puede salir debido a que grupos opuestos a la protesta cívica permanecen en el lugar para evitar, justamente que ingrese a la ciudad de La Paz.

“Mi querida Bolivia, EFECTIVAMENTE sigo en el aeropuerto gracias a ESTE SEÑOR QUE LLAMÓ a una horda MASISTA. Ahora, mi vida tiene nombre y apellido...IBERT AGUILAR”, posteó en Facebook a la 01.26 de la madrugada de este martes ante la circulación de videos en los que se lo ve en la terminal de El Alto.

Justamente en esos videos increpa a Aguilar, responsable del aeropuerto, de haber puesto en riesgo su vida al darsu ubicación a personas que rechazan su presencia en la ciudad de La Paz, donde este martes tenía previsto llegar hasta plaza Murillo para entregar al presidente Evo Morales un borrador de renuncia para que la firme.

“!Vos me estas poniendo en riesgo la vida, yo te he escuchado querido (hablando), por eso hazlos entrar, mi vida ya tiene nombre y apellido¡”, increpó Camacho en medio de gritos a Aguilar, quien trataba de responderle que no dejaría entrar hasta ese lugar a gente que estaba esperándolo.

Fuera del aeropuerto había personas que incluso revisaban vehículos para ver si estaba Camacho, que ahora permanece en la terminal aérea en un segundo intento por entrar a la ciudad de La Paz. En una anterior oportunidad llegó pero no lo dejaron salir de la terminal aérea y retornó a Santa Cruz.



En el muro de Detrás de la Vedad se informó de un bloqueo en el ingreso y salida del aeropuerto de El Alto. “¡Camacho, te espera el paredón¡”, gritaban en medio de la protesta. Los movilizados aseguraban que no dejarían salir al líder cívico, en tanto que otro grupo esperaba dentro de la terminal.

“Me voy a quedar aquí (aeropuerto), que me maten”, increpaba el líder cívico, que estaba acompañado de unas cinco personas, al funcionario de la terminal.

Antes y en un contacto con la red Uno, dijo que había logrado salir del aeropuerto con ayuda de policías y militares, lo que resultó ser falso.

“Nosotros tuvimos, gracias a Dios, el apoyo de la Policía, tuvimos la posibilidad de salir por una puerta del hangar de los militares. No hubo problema. Yo ya estoy aquí (La Paz), justamente llegando a la casa que tenemos acá, donde nos vamos a alojar, todo bien, todo en orden Gracias a Dios”, informó en una entrevista con la red Uno.

Horas después desmintió la información. Camacho participó del cabildo cruceño de la noche del lunes y luego se trasladó hasta La Paz.Durante el cabildo se hizo pública una carta para Morales, acompañada de una misiva en borrador de su dimisión. Justamente dijo que esa carta la iba a entregar este martes y que no retornaría a Santa Cruz hasta que Morales la rubrique.

Camacho dijo en otro post en Facebook que no dijo lo que realmente pasaba para tranquilidad de su familia. En redes sociales, grupos de personas convocaban a subir hasta el aeropuerto de El Alto para apoyar al líder cruceño.


Notas Relacionadas