El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Waldo Albarracín: "Es necesaria mayor coordinación para que las medidas de presión tengan mejores resultados"

hace 13 dia(s)

,

Waldo Albarracín, rector de la UMSA e integrante del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), respaldó la noche de este lunes las conclusiones del Cabildo realizado en Santa Cruz, que determinó radicalizar su protesta, paralizando instituciones del Estado y cerrando las fronteras.

Sin embargo, afirmó que es necesaria mayor “coordinación” para que las medidas de presión tengan mejores resultados. “Hay un consenso, evidentemente, lo que sí se debe coordinar con el Comité pro Santa Cruz es la forma en la que se debe unificar esta movilización”, dijo en entrevista con Unitel.

Agregó que “Conade respalda el conjunto de decisiones del Cabildo, no es un apoyo a una persona sino al pueblo, apoyaremos y respaldaremos todas



Esta noche el representante cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, anticipó que se trasladará mañana a La Paz para protagonizar una marcha que intentará llegar hasta la Casa Grande del Pueblo, con la finalidad de entregarle una carta para que renuncie el jefe de Estado.

“Saludamos lo que aconteció en Santa Cruz, pero seguro que debemos coordinar para hacer más efectivo nuestro trabajo”, insistió el representante de la universidad paceña.

Mientras que el representante cívico de Oruro, Hugo Gutiérrez, anticipó que desde mañana podría comenzar el cierre de las fronteras. “Se han apersonado cuatro organizaciones de transporte interdepartamental, el bloqueo va a empezar en las próximas horas, es probable que el cierre de fronteras ocurra mañana”, explicó.


Notas Relacionadas