El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "Luis Fernando Camacho cambia de posición de manera periódica"

Por su parte, el senador electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, dijo que Camacho está ingresando a una "depresión desesperante" porque toma decisiones "irresponsables".

hace 13 dia(s)

,

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, cuestionó el lunes que el líder del Comité Cívico Pro de Santa Cruz, Fernando Camacho, cambie de posición de manera periódica respecto a sus medidas de presión iniciadas ante un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre.

"El comité cívico, particularmente el presidente del comité cívico cambia de posición de forma periódica, por no decir cada dos días", dijo en entrevista con PAT.

Salvatierra recordó que un día después de las elecciones, Camacho convocó a un paro indefinido hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a una segunda vuelta entre el presidente Evo Morales y el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

"El segundo día dice que no vamos a darle gusto al Gobierno de que sea un paro indefinido vamos hacer un paro de 48 horas y en estas 48 horas al terminar su plazo vamos a posesionar al señor Carlos Mesa como presidente si es que no se convoca a segunda vuelta", agregó.

Después, indicó que Camacho cambió de posición y convocó a que se realicen nuevas elecciones, luego dijo nuevas elecciones sin Evo Morales ni Carlos Mesa, y ahora opta por la renuncia presidente.

Por su parte, el senador electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, dijo que Camacho está ingresando a una "depresión desesperante" porque toma decisiones "irresponsables".

"El señor Camacho y Conade (Comité de Defensa de la Democracia) están entrando a una depresión desesperante porque no encuentran una fórmula para desmovilizar a su movimiento cívico, por tanto, toman decisiones unilaterales y totalmente irresponsables no son decisiones como el pueblo dice son decisiones del comité cívico de Santa Cruz", indicó.

Recordó que Camacho tiene al menos seis determinaciones fallidas que se emitieron en sus cabildos cívicos.

Primero, dijo que dieron 72 horas de plazo para que abandonen los nuevos asentamientos de la Chiquitania, segundo dieron un plazo de 24 horas para que el Gobierno declare desastre nacional, tercero dieron 48 horas para que el Gobierno anule la norma que permite quemas controladas", detalló.

Cuarto, mencionó que dieron 24 horas al Tribunal Electoral para que llame a una segunda vuelta, quinto anunció que juramentará a un nuevo presidente y seis dio 48 horas para que el presidente renuncie.

"Da (Camacho) más ultimátums, más plazos solo tienen el objetivo de mantener alerta y movilizado a su gente", mencionó.


 

 


Notas Relacionadas