El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

13 países apoyan la auditoria de la OEA. entre ellos Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina

hace 1 mese(s)

,

En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), 13 países presentaron una declaración de respaldo a la auditoría que realiza un equipo de expertos del organismo internacional y llamaron a los actores políticos y sociales a acatar sus resultados. 

También pidieron el cese de la violencia y el respeto y a la voluntad democrática.



La posición la comparten Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela. El embajador de Brasil leyó la declaración luego que el canciller Diego Pary informara en la sesión de un intento de golpe de Estado y apuntara al líder cívico Luis Fernando Camacho, apoyado en varias de sus declaraciones.

Siete puntos contiene la declaración que fue puesta con “carácter informativo” a consideración del resto de embajadores representados en las sesión extraordinaria. “Apoyar la realización de un análisis  de integridad electoral por parte de la OEA en Bolivia”, según el acuerdo entre el Bolivia y la OEA, “asumiendo de buena fe la obligación contenido en la misma”.


Notas Relacionadas