El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Segundina Flores: "El miércoles marcharemos contra el odio y racismo en Cochabamba"

hace 1 mese(s)

,



La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores, ratificó el lunes la marcha en contra del odio y racismo, que alientan grupos de la oposición, para el miércoles de esta semana en la ciudad de Cochabamba.

"Nosotras como mujeres campesinas ratificamos la marcha de las mujeres que se realizará primero en la ciudad de Cochabamba y el día viernes en La Paz, en rechazo a las actitudes de algunos grupos que realizan actos de racismo y discriminación en contra de gente humilde", dijo a los periodistas.

La semana pasada, la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural repudió los hechos de violencia ocurridos en varios departamentos del país, en los que se inició una defensa del voto y de la democracia a raíz de la denuncia de un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre.

Esa organización está formada por mujeres de organizaciones sociales de obreras, campesinas, indígenas, quechuas, guaraníes, trabajadoras, servidoras públicas, estudiantes, luchadoras sociales de larga trayectoria, entre otras.

Flores explicó que esa movilización no es política y por el contrario intenta reflexionar a ese grupo opositor a pacificar el país.

"A estas personas les molesta que les diga que un indio las dirige, por eso es que actúan con estas actitudes de racismo y discriminación", señaló.

Según el cronograma de movilizaciones de las mujeres del país, el 6 de noviembre la marcha se efectuará en Cochabamba, el 8 en La Paz, el 11 en Tarija y el 13 de noviembre en Oruro.


Notas Relacionadas