El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Valentín Roca: "Más de 560.000 estudiantes recibieron a la fecha el bono Juancito Pinto en Bolivia"

hace 14 dia(s)

,



El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el lunes que más de 560.000 estudiantes recibieron el bono Juancito Pinto en Bolivia, desde el inicio de su entrega, el 23 de octubre.

"Hemos estado revisando los reportes que han hecho los directores departamentales y de los 2.231.411 estudiantes existentes a nivel nacional, 562.716, a la fecha, ya recibieron su bono Juancito Pinto", indicó a la ABI.

La autoridad agregó que a pesar de que en el país se vive un conflicto político a raíz de un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre, el pago del bono se realiza en el marco del cronograma establecido.

"Los departamentos con mayor dificultad para el pago del bono son: Potosí que hasta ahora se llegó al 4 por ciento, Santa Cruz al 7 por ciento y Oruro al 4 por ciento, a diferencia de Tarija donde ya se llegó a un 60 por ciento, y Chuquisaca, Beni y La Paz que llegaron entre un 20 y 24 por ciento", detalló.

El viceministro dijo que una vez que finalice el conflicto se irá regularizando el pago del bono donde se presentaron irregularidades.

El bono Juancito Pinto consiste en el pago de 200 bolivianos, una vez al año, como un incentivo a la permanencia escolar.


Notas Relacionadas