El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cooperativistas mineros de La Paz expresan su respaldo a Morales frente a ataques de la derecha

"La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz está dando el respaldo necesario y el apoyo total. No podemos permitir esta clase de separatismo y divisionismo que hay", dijo en conferencia de prensa

hace 9 dia(s)

,



El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), Simón Condori, informó el lunes que ese sector expresó su total respaldo al presidente Evo Morales, frente a ataques de la derecha boliviana.

"La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz está dando el respaldo necesario y el apoyo total. No podemos permitir esta clase de separatismo y divisionismo que hay", dijo en conferencia de prensa, luego de reunirse con Morales en la Casa Grande del Pueblo.

Desde la semana pasada grupos de choque de oposición al Gobierno de Morales arremeten con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta defensa de la democracia, y agreden con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde y mujeres de pollera en varias ciudades del país.

Ante esa situación, Condori no descartó que esa organización realice más reuniones para estar en alerta e informó que mañana, martes, se efectuará un ampliado nacional en la ciudad de El Alto, para tomar determinaciones.

"Nosotros mañana tenemos un ampliado nacional y seguramente en este ampliado nacional van a estar casi 3.000 compañeros cooperativistas delegados de las diferentes federaciones y nosotros vamos a sacar ya de una vez las resoluciones de apoyo al compañero Evo Morales", indicó.///


Notas Relacionadas