El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho da un paso atrás sobre sucesión constitucional y descarta a magistrada

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, dio el lunes un paso atrás sobre la sucesión presidencial y descartó que la decana del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz Sosa, reemplace al presidente Evo Morales, como propuso en la víspera en vulneración de la Constitución Política del Estado.

"Sé que la sucesión presidencial de acuerdo a la nueva Constitución, solo llega a diputados, pero el fin es que llamen a nuevas elecciones", escribió en su cuenta de Facebook.



El domingo por la noche en una concentración en el Cristo Redentor de Santa Cruz, Camacho nuevamente insistió en la renuncia del Jefe de Estado hasta las 19:00 de este lunes y planteó que la decana de TSJ asuma la silla presidencial lo que -a su juicio- "no se negocia".

"No pensamos irnos con las manos vacías, no queremos sucesión constitucional con (Álvaro) García Linera, ni con la presidenta del Senado, ni el presidente de Diputados. Queremos que asuma la decana del Tribunal Supremo de Justicia. La única que no es masista. Ahí queremos llegar. Eso no se negocia", sostuvo en el cabildo de Santa Cruz.

La nueva Constitución Política del Estado ya no contempla la sucesión constitucional hasta el Tribunal Supremo de Justicia, como exige Camacho.

El artículo 169 de la Carta Magna vigente establece que, en caso de ausencia definitiva de la presidenta o presidente, asume el vicepresidente, y en su defecto, el presidente del senado o el presidente de la Cámara de Diputados.///

 


Notas Relacionadas