El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales recuerda tres años de vigencia del Acuerdo de París y exhorta a su cumplimiento

hace 14 dia(s)

,



El presidente Evo Morales recordó el lunes tres años de vigencia del Acuerdo de París, creado para salvar al medio ambiente del calentamiento global y exhortó a los países, en particular a las potencias capitalistas, a cumplir con sus compromisos.

"Hoy se cumplen 3 años de la entrada en vigencia del Acuerdo de París, un compromiso mundial para salvar a la Madre Tierra del calentamiento global. Exhortamos a los gobiernos, especialmente de las grandes potencias capitalistas, a cumplir con sus compromisos por nuestro planeta", escribió en su cuenta en Twitter.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21) de París, en diciembre de 2012, las Partes alcanzaron un acuerdo histórico para combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

El Acuerdo de París se basa en la Convención y, por primera vez, hace que todos los países tengan una causa común para emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos, con un mayor apoyo para ayudar a los países en desarrollo a hacerlo. Como tal, traza un nuevo rumbo en el esfuerzo climático mundial.

El objetivo central del Acuerdo de París es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático manteniendo el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados.

Además, el acuerdo tiene por objeto aumentar la capacidad de los países para hacer frente a los efectos del cambio climático y lograr que las corrientes de financiación sean coherentes con un nivel bajo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y una trayectoria resistente al clima.


Notas Relacionadas