El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre acusado de asesinar a un prestamista en Cochabamba

hace 10 dia(s)

,

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Cautelar Nº 8 de la capital determinó sentencia condenatoria de 15 años en el penal de San Pablo de Quillacollo para Dimar Alex Ibáñez Salvatierra por el Asesinato en grado de complicidad, de una prestamista de 57 años.

En la audiencia de medidas cautelares Ibáñez reconoció haber conducido el vehículo en el que fue trasladado el cuerpo de la víctima y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. Mientras que Jorge P.G., presunto responsable del Asesinato de la mujer de 57 años identificada como Rosse M.C.V., fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra. 



“El hecho se pudo esclarecer después de haber tomado la declaración de la última personas que tuvo contacto con la víctima, quien brindó elementos que coadyuvaron con la investigación. Con los elementos colectados se pudo hallar el cuerpo sin vida de la mujer en un lugar denominado Wakanki, para después aprehender a los presuntos responsables de este ilícito”, señaló la fiscal de materia, María Elena Arteaga.

El hecho fue denunciado el 17 de octubre del presente, cuando la víctima Rosse M. C. V., según declaración de sus familiares, salió de sus domicilio presuntamente con dirección al departamento de un familiar político en su vehículo particular con el objetivo de realizar el préstamo de dinero y no se supo más de sus paradero. Al día siguiente la policía encontró su vehículo en inmediaciones de la av. América y Félix del Granado. 

Según la investigación, el pasado 1 de noviembre Jorge P.G. reveló que conocía el lugar dónde se encontraba el cuerpo de la mujer. Esta persona y la policía fueron al lugar denominado Wakanki donde encontraron una bolsa de yute en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida. Con todos los elementos probatorios se procedió al arresto del sospechoso quien terminó identificando a Dimar Alex Ibáñez Salvatierra como cómplice del hecho por lo que también se procedió al su aprehensión.


Notas Relacionadas