El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Afirman que ultimátum de cívicos a Morales no fue consultado con Comunidad Ciudadana

Quiroga aclaró que CC no pidió ese tipo de medidas -las expresadas por Camacho- y por ello en el documento que se aprobó en reunión con sus partidarios hoy en La Paz se dejó en claro que plantean una salida para el jefe de Estado, mediante el voto popular

hace 13 dia(s)

,



El coordinador político de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga, dijo el domingo que el ultimátum que dio el Comité Cívico de Santa Cruz al presidente Evo Morales para que renuncie no fue consultado con esa alianza política, que es parte de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Democracia.

"Por razones que escapan de nuestro control y conocimiento, en los últimos días el Conade y los comités cívicos han hecho actuaciones sin la coordinación necesaria con esta instancia (Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia)", dijo a los periodistas.

Anoche, el cívico cruceño Fernando Camacho, junto con sus colegas de seis regiones, dio 48 horas de plazo a Morales para que deje el Gobierno, y garantizó que ese extremo sucederá hasta el lunes en la noche.

Quiroga aclaró que CC no pidió ese tipo de medidas -las expresadas por Camacho- y por ello en el documento que se aprobó en reunión con sus partidarios hoy en La Paz se dejó en claro que plantean una salida para el jefe de Estado, mediante el voto popular.

"Nosotros no hemos pedido ese tipo de medidas, el Comité Cívico de Santa Cruz tiene una posición que entendemos, pero la nuestra es la que acabamos de comunicar", mencionó.

El candidato de CC, Carlos Mesa no acepta su derrota en las urnas y cambia constantemente de libreto: primero se atribuyó el derecho a disputar una segunda vuelta con Morales, sin esperar el cómputo oficial de votos; luego demandó una auditoría internacional por sospechas de fraude; pidió desconocer los resultados de las elecciones generales; pero a los pocos días rechazó una auditoría integral al proceso electoral que inició la Organización de Estados Americanos (OEA).///


Notas Relacionadas