El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Embajadores de España y México acompañarán auditoría a comicios a cargo de la OEA

hace 1 mese(s)

,

El canciller Diego Pary se reunió el domingo, por separado, con los embajadores de España, Carmelo Angulo, y de México, María Teresa Mercado, quienes acompañarán como delegados de sus países la auditoría integral al proceso electoral del 20 de octubre que realiza la Organización de estados Americanos (OEA).

"Canciller @DiegoPary recibió al Embajador Carmelo Angulo, representante de España, quien acompañará en la auditoria integral que realiza la @OEA_oficial al cómputo oficial de las #EleccionesGenerales del 20 de octubre en Bolivia", señala la Cancillería en su cuenta oficial en Twitter.

Horas antes el jefe de la diplomacia boliviana informó que al primer grupo de expertos de la OEA que llegó al país el 31 de octubre para la auditoría, se sumó otro equipo de 30 técnicos.

Además, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España envió un embajador que ya se encuentra en el país, y los gobiernos de México y Paraguay también presentarán a sus representantes "para acompañar y verificar el proceso de auditoría" con quienes se reunirá en un encuentro protocolar.

"Canciller @DiegoPary se reunió con la Embajadora de México, María Teresa Mercado, delegada por @GobiernoMX para acompañar la auditoría integral que realiza la @OEA_oficial al cómputo oficial de las #EleccionesGenerales del 20 de octubre en Bolivia" señala otro mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores en esa red social.

El trabajo de auditoría se basará en aspectos referidos a la verificación del cómputo de actas y papeletas, del proceso informático, del componente estadístico y proyecciones, y la cadena de custodia.

Potencias mundiales como Alemania, Estados Unidos, Francia y Rusia, además de otros 12 países y la Organización de Naciones Unidas (ONU) respaldaron esta semana, por separado, la auditoría integral que apunta a transparentar el proceso electoral boliviano.

 




Notas Relacionadas