El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "El que va a tocar las puertas de las Fuerzas Armadas está buscando sangre"

hace 9 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el domingo que quien va a tocar las puertas de las Fuerzas Armadas (FFAA) está buscando sangre, en referencia a la carta enviada por los cívicos, reunidos anoche en Santa Cruz, a esa institución castrense para que se sume a sus movilizaciones, que ahora piden la renuncia del presidente Evo Morales. 

 "El que va a tocar las puertas de las Fuerzas Armadas está buscando sangre, porque está claro (que) cuando se moviliza a las Fuerzas Armadas hay el riesgo inminente de que haya muertos, el presidente Evo Morales ha señalado no va a haber estado de sitio ni vamos a mover a las Fuerzas Armadas", dijo a los periodistas.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, hizo aprobar por sus seguidores, en un cabildo realizado a los pies del Cristo Redentor, una carta dirigida al Alto Mando de las Fuerzas Armadas, para que se pongan del lado del pueblo y "no se dejen amedrentar".

Romero aseguró que si la "ultraderecha" quiere movilizar a las FFAA es una corroboración de su estrategia golpista y de confrontación violenta que busca muertos.

Precisó que esas y otras actitudes mostradas por cívicos cruceños, como el anuncio de movilizaciones en La Paz, es la desvelación de un intento de consumar un golpe de Estado sin importar las consecuencias que pueda ocasionar ese accionar.

"No descartamos que inclusive quieran apelar a la utilización de armas de fuego, es una estrategia confrontacional, con explosivos, con escudos, con máscaras, con dinamitas, con instrumentos contundentes, reitero no descartaríamos inclusive que pretendan utilizar armas de fuego", alertó.

Insistió en que el Gobierno se encuentra con la voluntad de pacificar el país mediante acciones concretas como la convocatoria a organismos internacionales para que revisen el proceso electoral, sí es posible voto por voto, pero -dijo- que contraria es la actitud de esos grupos de derecha que tienen el objetivo de sembrar luto en el país.

El Ministro de Gobierno manifestó que se está denunciando ante el pueblo boliviano que se están preparando acciones violentas en la sede de Gobierno ante la normalidad de actividades durante toda la semana.

"Esta denuncia tiene un afán persuasivo, persuasivo en el sentido de que hay gente que no tiene que prestarse a esta estrategia confrontacional, violenta que está pretendiendo llevar adelante un grupo fascista de ultraderecha, amparado y disfrazado de movimiento comiteista", complementó.

Cívicos mantienen por 14 días paralizada la ciudad de Santa Cruz sin permitir que exista movimiento vehicular y en muchos casos de personas, quienes tienen que "pedir permiso" para circular, además la pasada semana se generaron hechos violentos que derivaron en la muerte de dos personas en el municipio de Montero.


Notas Relacionadas