El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Comunarios rescataron a un cóndor intoxicado en la comunidad de Pucara

hace 5 mese(s)

,

Rescataron a un cóndor intoxicado cerca de un río en la comunidad de Pucara. El animal recibió atención médica y se espera que se recupere para que pueda retornar a su hábitat.

Los pobladores de Pucara se percataron de que el ave se encontraba en cercanías del río.

Inicialmente creyeron que estaba  descansando. Sin embargo, al pasar las horas, notaron que no se iba y que los perros se habían apostado a su alrededor por lo que se acercaron al ave ahí y dieron cuenta de que no podía volar; lo intentaba pero volvía a caer, por lo que decidieron agarrarle y llevarlo hasta un domicilio para posteriormente solicitar ayuda a la Asociación Protectora de Animales Potosí (APA).



“Inicialmente hicimos conocer el caso a la  oficina de biodiversidad de la Gobernación y, al no obtener respuesta, en horas de la noche nos hicimos presentes en el lugar con un veterinario que hizo una revisión al animal”, afirmó la voluntaria Alba Quispe, responsable de la asociación.

De acuerdo a la descripción de los síntomas, se presume que ingirió algún tipo de veneno probablemente en la carne de algún animal que comió, por lo que le hizo un tratamiento para la sintomatología, agregó.

“El animal se quedó resguardado en casa de uno de los habitantes de Pucara mientras obtenemos una respuesta de las autoridades correspondientes para determinar qué medidas se tomarán para cuidar al ave mientras recupera su estado de salud para poder ser regresada a su hábitat”, complementó.

Hasta este domingo, el cóndor se recuperaba, gracias a los cuidados de los comunarios, y la oficina de Biodiversidad no había atendido la solicitud de apoyo.


Notas Relacionadas