El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diego Pary: "El TSE solicitó a la Cancillería que gestione una auditoría paralela al proceso electoral"

hace 15 dia(s)

,

"El Tribunal Supremo Electoral ha solicitado a la Cancillería que podamos hacer gestiones para que el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) pueda hacer una auditoría paralela", manifestó el canciller Diego Pary en entrevista con Bolivia Tv.

La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó el jueves el estudio del proceso electoral y, a decir del canciller del Estado, podría haber una auditoría paralela. "No hay mejor mecanismo" de verificación que una auditoría con organismos independientes", acotó.

Sobre el estudio de la OEA dijo que se sumarán delegados de España, de México y de Paraguay para acompañar la auditoría. Dijo también que el 1 de noviembre, los expertos del organismo internacional se reunieron con los vocales del TSE para solicitar documentación.



No hay denuncias formales de fraude

El canciller Diego Pary informó que a 14 días de las elecciones generales, no hay ninguna denuncia formal de fraude electoral presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Hasta la fecha, no hay una denuncia formal de fraude por parte de los partidos políticos que se haya presentado ante el TSE", indicó y dijo que la comisión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que auditará el proceso electoral "está dispuesta a escuchar las denuncias" de la oposición

"No se puede engañar a la población diciendo que hay fraude sin presentar pruebas, se espera que los líderes políticos sean responsables", afirmó.


Notas Relacionadas