El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado de UD afirma que Carlos Mesa es "prescindible" para cívicos que apuntan al "desastre"

Mesa, candidato perdedor de las elecciones, y cívicos de algunas regiones del país, impulsaron a grupos de choque a la búsqueda de violencia impidiendo el desarrollo normal de las actividades.

hace 1 mese(s)

,



El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, aseguró el sábado que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), en los comicios de octubre, Carlos Mesa, es "prescindible" para el movimiento cívico que tomó la batuta del conflicto y que tiene la "opción por el desastre".

"La solución al conflicto por el que atraviesa el país ya no pasa por lo que diga o haga Mesa, porque ya resultó ser prescindible para los cívicos que están por la opción por el desastre", dijo en el programa Polémica que se difunde por medios estatales.

Mesa, candidato perdedor de las elecciones, y cívicos de algunas regiones del país, impulsaron a grupos de choque a la búsqueda de violencia impidiendo el desarrollo normal de las actividades.

Esas acciones dejaron dos personas muertas en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, mientras que los cabildos fueron cambiando sus discursos desde el pedido de desacato civil, segunda vuelta, auditoría internacional, hasta finalmente cerrar filas en pedido de la renuncia de Morales, al igual que lo hizo Mesa.

El asambleísta indicó; sin embargo, que no debe sorprender a nadie la ambigüedad y cambio de actitud constante de Mesa porque es una persona que no tiene firmeza "ni en su vida privada" y menos la tendrá en su accionar político. 

Aseveró que ese tipo de hombres siempre se han caracterizado por la cobardía política y eso es típico de esas personalidades y sus características. 

A su juicio, Mesa en los últimos días está en una situación embarazosa porque la radicalidad de grupos "neofascistas" que dirigen las movilizaciones en gran parte del país lo confrontan y lo ponen contra la pared debido a esas sus constantes contradicciones.
   
Gutiérrez lamentó que a título de defensa de los derechos se ha ingresado al libertinaje y se ha pasado a la comisión de ilícitos de manera cotidiana.

Preguntó ¿en qué dictadura se permite realizar actos de sedición de manera pública? y sustentó que a pocos metros de la Casa Grande del Pueblo se escuchan voces que piden la renuncia del presidente Evo Morales y llaman a las Fuerzas Armadas a sumarse a "su lucha".    

Añadió que los cabildos en sus resoluciones también desconocen el orden constitucional, contrariamente a lo que pregonan que es una supuesta defensa de la democracia.

"Cosa distinta fuera si esta oposición entre comillas saliese a las calles y generase adhesión voluntaria a sus consignas o a sus posiciones políticas de manera pacífica, voluntaria (...) pero sin obstruir el libre tránsito, sin perjudicar a los demás", señaló.

Así también señaló que la "conspiración" que se vive en los últimos días en Bolivia estaba programada por sectores de la oposición desde hace mucho tiempo, los que ve como "inminente necesidad" desconocer los resultados de las elecciones que dan la victoria al presidente Evo Morales y evitar cualquier auditoría además de buscar desestabilizar al Gobierno.  

"Esta conspiración ha estado en marcha hace mucho tiempo y por eso es que hay que mostrarle al pueblo la contradicción, la falsedad de los discursos, durante todo este tiempo han instalado una consigna de que acá en Bolivia vivimos en una dictadura, hay que ser serios y los políticos sabemos qué es dictadura", dijo.

"Si ustedes miran lo que ocurre en Santa Cruz que es el fuerte de la sedición y conspiración, hay un gobierno de hecho yo lo veo a Rubén Costas tristemente deambular buscando a periodistas, peor quien manda en Santa Cruz es el comité cívico, creo que quien manda es Camacho (...) creo que los cruceños han jugado mal sus estrategias", puntualizó.  

El legislador recordó que en declaraciones a la prensa antes de las elecciones ya advirtió que la oposición desconocería los resultados de la elección porque ese accionar no es reciente sino proviene de mucho más antes ya que tiene toda una "historia de conspiración".

¿Y porque ahora la derecha juega al todo o nada? interrogó y sustentó que "En esta elección confirmada validada por la OEA luego, prácticamente pasarán a la historia, todos aquellos que los conocemos como el resabio del pasado, pasarán a la historia, es decir, no tienen opción alguna", reflexionó.

El cómputo oficial de los votos dio la victoria en primera vuelta a Morales con 47,08% frente al 36,51% del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con una diferencia del 10,57% entre ambos que sepultó la posibilidad de una segunda vuelta.///


Notas Relacionadas