El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conade decide suspender bloqueos en Trinidad por el "Día de los Difuntos"

hace 1 mese(s)

,



El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Beni, Juan Acosta, informó el sábado que los bloqueos en los accesos a Trinidad fueron suspendidos para que la población participe de la celebración del "Día de los Difuntos".

"Por respeto al "Día de los Difuntos" las vías de ingreso y salidas a Trinidad están totalmente libres, no hay ningún bloqueo, no hay absolutamente nada", dijo a la ABI.

 Sin embargo, Acosta manifestó que el próximo lunes en reunión de las organizaciones que forman el Conade se retomará la medida.

Seguidores de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) mantenían hasta ayer cinco puntos de bloqueo en los accesos a Trinidad, principalmente en la carretera a Santa Cruz y el ingreso al aeropuerto "Jorge Henrich", en rechazo a los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

El presidente Evo Morales pidió el jueves levantar las medidas de presión hasta que se realice la auditoría encargada a la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios generales.


Notas Relacionadas