El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos se alejan del Conade y Comunidad Ciudadana

hace 19 dia(s)

,

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade), que encabezó las protestas contra el Gobierno antes de las elecciones, y el bloque de los dirigentes cívicos, que ahora cobraron protagonismo, empezaron a reflejar las primeras fisuras, admitieron sus responsables. Una situación similar ocurre con los partidos políticos que en los cabildos del jueves fueron recriminados por los cívicos que organizaron esas asambleas.

“Bueno hay señales, pero no son fisuras; cuando hay fisuras es porque los problemas internos están en proceso de avanzar, hay señales que nos preocupan y hay que asumirlos con responsabilidad para fortalecer, aunando criterios y viendo que nos une lo sustancial”, dijo evasivo el exdefensor del pueblo Rolando Villena, sobre este punto.



El Conade hizo campaña abierta por no participar en el cabildo, tiene posiciones diferentes con nuestra convocatoria. Queremos recalcar, en el marco de la independencia, que no vamos a ser escalera para ningún partido”, dijo eufórico, el máximo dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari.

El tercer actor de estas protestas, Comunidad Ciudadana (CC), prefirió guardar las respuestas hasta el domingo cuando toda la dirección nacional se reunirá en La Paz y analizarán todo el movimiento, “Hemos escuchado y hemos tomado nota de todas las declaraciones y resoluciones de los cabidos y nos vamos a pronunciar de manera colectiva el día domingo”, fue la respuesta de Ricardo Paz, principal asesor del frente político que lidera Carlos Mesa.


Notas Relacionadas