El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro: "El Salar de Uyuni fue la principal carnada para atraer al turista extranjero"

hace 18 dia(s)

,



El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, aseguró el sábado que el Salar de Uyuni se constituyó en la principal "carnada" para atraer al turista extranjero a Bolivia.

"El Salar de Uyuni es un ícono que nos ha empezado a identificar con una imagen muy particular; toda la gente tiene en su lista de deseos conocer alguna vez en la vida el Salar de Uyuni, no importa cuán lejos esté. (...) Es nuestra carnada principal, que permite atrapar a los turistas", explicó citado en un boletín institucional.

Explicó que el Salar de Uyuni es un "ícono" que identifica a Bolivia en el contexto internacional que atrae al turista extranjero, además de conocer los demás destinos turísticos que tiene el país.

Arze indicó que el proceso de promocionar el Salar de Uyuni como destino turístico se inició hace más de una década, y que a la expectativa que se generó con la filmación de la película "Star Wars: The Last Jedi" y la grabación de videoclips de artistas internacionales, ayudaron a proyectar la imagen de este atractivo natural.

Adelantó que se reforzará la imagen no solo del Salar de Uyuni sino de todos los destinos turísticos con los que cuenta el país en la feria "World Travel Market", que se celebra anualmente en Londres del 4 al 7 de noviembre.

Este evento que se realizará en Londres tiene una tradición de 40 años y está considerada entre las más importantes de Europa y del mundo, la que reúne a unas 5.000 empresas y expositoras de 180 países, y que además permitirá a Bolivia generar alianzas entre operadoras y agencias de viajes que logren poner a disponibilidad de los turistas mejores opciones para visitar el país.

Bolivia participó en los últimos meses en eventos internacionales, y se pudo evidenciar que empresarios, operadores y visitantes identifican el Salar de Uyuni y no pierden la oportunidad de sacarse fotografías con las imágenes de ese atractivo turístico boliviano.


Notas Relacionadas