El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comerciantes de mercado del Plan Tres Mil manifiestan miedo por presencia de vándalos

hace 14 dia(s)

,



Los comerciantes del nuevo mercado del Plan Tres Mil indicaron el viernes que se sienten atemorizados por el constante hostigamiento de grupos de vándalos que los amenazan con saqueos y les obligan a cerrar sus puestos de venta, a título de participar en los bloqueos que impulsan seguidores de Comunidad Ciudadana, en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

"Estamos en vigilia constante porque son grupos numerosos con piedras y palos, pagados seguramente vienen a amedrentarnos y amenazarnos con saquearnos nuestras mercaderías", dijo la vendedora, Rosa Condori.

Otro afectado agregó que grupos violentos de personas que están en los bloqueos, entre la noche y la madrugada, se acercan en estado de ebriedad y drogados con la intención de encontrar a algún comerciante desprevenido y robarle su mercadería.

"Queremos que la Policía venga a protegernos, ya ha visto lo que ha pasado el otro día que salimos a pedir el derecho al trabajo, cómo han baleado a uno de nuestros compañeros y han dejado mal a mujeres, incluso personas de la tercera edad, son vándalos que no respetan nada", agregó el vendedor de comida, Néstor García.

Los comerciantes, para tener mayor seguridad, decidieron organizarse en grupos para mantener una vigilia constante, con el fin de reprender cualquier acción violenta de delincuentes.

El nuevo mercado del Plan Tres Mil, que funciona en inmediaciones de la rotonda, cuenta con al menos 4.000 comerciantes que, desde que empezó el paro indefinido, han sido hostigados permanentemente para cerrar sus puestos y no trabajar.


Notas Relacionadas