El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales entregó un canal de riego para dotar agua a 145 hectáreas de cultivos en municipio de Vinto

hace 10 dia(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el viernes el canal de riego 'Tiomoko' en el municipio de Vinto, distante a 18 kilómetros de Cochabamba, una obra que fue construida con una inversión de más de 2,4 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa 'Mi riego' para proveer agua a 145 hectáreas de cultivos agrícolas.

"¿Por qué, hermanas y hermanos, hay tantos pequeños programas importantes? Porque hemos mejorado la economía (...), nacionalizamos y a partir de ese momento empieza a cambiar la situación económica del país, dejamos de ser un Estado limosnero, un Estado mendigo, implementando programas", dijo en un acto público que fue matizado por la alegría y agradecimiento de los beneficiarios.

    Según información oficial, esa obra cuenta con seis kilómetros de canal de conducción de hormigón ciclópeo, 382 metros de tubería PVC de 8 y 10 pulgadas, 133 compuertas parcelarias tipo bastón, cuatro compuertas de distribución tipo gusano y 15 pasos de camino, entre otras características, que beneficiarán a 312 familias.

Morales agregó que la construcción de sistemas de riego continuará en el campo porque son "para seguir reduciendo la pobreza".

"Riego es agua, agua más tierra es comida segura", enfatizó.

Recordó que el Gobierno nacional elevó en los últimos 14 años la cantidad de hectáreas con sistemas de riego de 226.000 a 466.000 en todo el país.

"La mayoría ya tecnificado", enfatizó.

El mandatario comprometió, asimismo, la construcción de un proyecto de riego para el siguiente año en el municipio de Vinto.

"Queremos decir, compañeras y compañeros, para el próximo año tenemos garantizado los 30 millones con participación del Gobierno municipal y el Gobierno departamental", aseguró.

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, agradeció por la obra entregada y dijo que "ayudará a facilitar el trabajo de nuestros productores de alimentos".


Notas Relacionadas