El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Decenas de transportistas exigen paso sobre carretera Bioceánica en San José de Chiquitos

hace 10 mese(s)

,



Decenas de transportistas con sus camiones varados desde hace más de una semana sobre la carretera Bioceánica, a la altura del municipio de San José de Chiquitos, demandaron el viernes paso por los puntos de bloqueo y critican la intransigencia de los seguidores de Comunidad Ciudadana, que protagonizan paros en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

"Estamos estancados sin poder pasar desde hace más de una semana, son más de 500 camiones que no podemos pasar y debemos llevar mercadería y cumplir con la entrega de carga, es malo que los cívicos no entiendan y nos perjudiquen", dijo a la ABI el chofer de un camión de transporte internacional, Miguel Soria.

Explicó que gran parte de los afectados son de transporte internacional que debe llegar a diferentes destinos como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chile, y que por día de retraso son pasibles a multas por la falta de entrega.

"Lamentablemente hay dirigentes del transporte internacional que apoyaron el paro sin velar por nosotros, ni ver cómo nos perjudica; lamentablemente estamos viendo la forma de organizarnos para ver cómo levantar el bloqueo por nuestra cuenta, porque no podemos seguir así", agregó Soria.

Según un reporte, la tensión fue mayor esta jornada ante la intransigencia de los bloqueadores que negaron la petición de los afectados, de abrir paso en esa vía caminera.


Notas Relacionadas