El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pedro Vare repudia intento de toma de su sede por parte de exdirigente

hace 1 mese(s)

,



El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Pedro Vare, repudió el viernes el intento de toma por la fuerza de la sede de esta organización por parte del exdirigente Adolfo Chávez quien no es reconocido por la representación de los 34 pueblos.

El pasado jueves, Chávez junto con un grupo de indígenas que son parte de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas la Cuenca Amazónica (Coica) intentaron tomar la sede de la CIDOB denominada como Casa Grande y que está ubicada en la Villa Primero de Mayo sobre el cuarto anillo de Santa Cruz.

"Lamentamos como representantes de la CIDOB en conjunto, de todos los hermanos de territorio, la actitud cobarde de Adolfo Chávez y algunos hermanos que están mal informados y porque él fue expulsado del movimiento indígena, no tiene ninguna representatividad en absoluto que a título de Coica quiere tomar la Casa Grande", dijo a la ABI.

Vare señaló que Chávez años atrás fue expulsado del movimiento indígena por "prestarse a políticas que favorecen a la oposición" por un beneficio personal y en contra del Proceso de Cambio.

Acusó al exdirigente de confundir a un grupo reducido de indígenas con posturas infundadas sobre la defensa de naturaleza y sus territorios, que están amparados por la Constitución Política del Estado.


Notas Relacionadas