El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales reivindica a Todos Santos como una tradición que mantiene la dignidad, unidad e identidad boliviana

hace 17 dia(s)

,



El presidente Evo Morales reivindicó el viernes a la fiesta de Todos los Santos como una tradición que mantiene la dignidad, unidad e identidad del pueblo boliviano.

Morales recordó que las creencias bolivianas dan cuenta que la festividad de Todos los Santos, entre el 1 y 2 de noviembre de cada año, permite la llegada de las almas de los seres queridos, por lo que se les espera con ofrendas y se comparte el momento en familia.

"Hoy conmemoramos Todos los Santos. Según nuestras creencias, al mediodía llegan las almas de nuestros ancestros y seres queridos para acompañarnos, recibir ofrendas y compartir con la familia. Las tradiciones mantienen la dignidad, unidad e identidad del pueblo boliviano", indicó Morales a través de su cuenta de Twitter.

En Bolivia cada 1 y 2 de noviembre la población recibe a las almas de sus seres queridos en la fiesta de Todos los Santos.

Las familias alistan un altar con las tradicionales 'tantawawas', panes con figura humana, caballos, escaleras, coronas, entre otras variedades; además de frutas, dulces, refrescos, comidas y flores.


Notas Relacionadas