El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller: "Rechazamos la violencia y el enfrentamiento entre bolivianos

hace 19 dia(s)

,



El Gobierno nacional rechaza cualquier acto de violencia y enfrentamiento que atenten contra la integridad de los bolivianos, aseveró el viernes el canciller Diego Pary, horas después de que un grupo de universitarios que rechazan los resultados de las elecciones generales, arremetieran, con palos y piedras, contra efectivos policiales que resguardaban la Casa Grande del Pueblo, en pleno centro de la ciudad de La Paz.

"Nosotros rechazamos la violencia y el enfrentamiento entre bolivianos, rechazamos actos que atenten contra la integralidad y la vida de las personas, sean del sector de la oposición o del Gobierno, la rechazamos", remarcó Pary en entrevista con la red Bolivisión.

El jueves, hacia las 21:00 horas, grupos de universitarios que asistieron al cabildo convocado por cívicos en La Paz para desconocer la victoria del presidente Evo Morales en las elecciones generales, embistieron con palos y piedras, algunos incluso con máscaras antidisturbios, contra efectivos policiales que resguardaban la Casa Grande del Pueblo, quienes se limitaron a contener la arremetida.

La manifestación no midió consecuencias, ya que también resultaron afectados padres de familia que salieron a las calles con sus hijos para recibir su "Halloween".

Ante la insistente provocación de los manifestantes que no respetaron la presencia de niños en la avenida Mariscal Santa Cruz, los efectivos del orden tuvieron que intervenir y frenar esos embates con el uso de agentes químicos y se detuvo a una decena de jóvenes universitarios, algunos en aparente estado de ebriedad.

El Canciller aseguró que el Gobierno nacional en ningún momento alentará hechos de violencia entre bolivianos e insistirá en abrir escenarios que permitan pacificar el país.

Llama la atención -dijo- que la oposición busque constantemente argumentos que obstaculizan la ejecución de la auditoria integral a las elecciones generales, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aseveró que esa constante negativa, llena de contradicciones y cambios de postura, solo revela un interés político que no se centra en los intereses de la población y que fue planificado mucho antes de las elecciones generales.

Recordó que la Secretaría General de la OEA reveló que el expresidente y candidato opositor Carlos Mesa expresó su acuerdo con la auditoría integral a las elecciones generales celebradas el 20 de octubre en Bolivia, por lo que causa extrañeza que ahora se niegue al proceso.

"Se revela de manera clara el plan que tenía el candidato perdedor", agregó.


Notas Relacionadas