El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Zavaleta lamenta que grupos violentos busquen agredir a la Policía y generar zozobra en La Paz

Zavaleta reflexionó que esas manifestaciones violentas no tienen sentido de ser porque ya el Gobierno mostró su predisposición para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría al proceso electoral

hace 17 dia(s)

,



El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, lamentó el jueves por la noche que algunos grupos violentos busquen agredir a la Policía en su propósito por ingresar a la plaza Murillo en La Paz y generen zozobra en la población luego de  culminado el cabildo que se desarrolló en la avenida Montes.  

"Lamentamos el cabildo se ha desarrollado con absoluta normalidad, en paz, han manifestado lo que tenían que manifestar, pero luego del cabildo algunos grupos reducidos intenten provocar a la policía", dijo a los periodistas.

Luego del mitin que se desarrolló en la avenida Montes, grupos de jóvenes arremetieron contra la Policía en su intento por ingresar a la plaza Murillo y provocar destrozos en la Casa Grande del Pueblo, aspecto que fue alertado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ayer, miércoles.

Según imágenes que fueron captadas los diferentes medios televisivos de la sede de Gobierno, esa turba provocó por varios sectores aledaños al centro político de La Paz a la Policía que solamente se limitó a contener la arremetida de esos grupos que se encontraban munidos de palos, piedras y otros objetos contundentes.

"Aun así la Policía se está comportando de forma muy profesional y esperemos que pueda dispersar a esos grupos en unos minutos más", añadió.

Ante la insistente provocación de los manifestantes que no respetaron la presencia de niños en la avenida Mariscal Santa Cruz que festejaban la fiesta foránea del Halloween, los efectivos del orden tuvieron que intervenir y frenar esos embates con el uso de agentes químicos y detuvo a una decena de personas.

Zavaleta reflexionó que esas manifestaciones violentas no tienen sentido de ser porque ya el Gobierno mostró su predisposición para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría al proceso electoral que disipará dudas sobre un supuesto fraude que tienen algunos sectores de oposición.

"Es una pena porque había niños por acá, personas adultas que estaban en lo suyo, incluso algunos que se estaban replegando después del cabildo y han tenido que sentir el gas y esta conmoción que se vive en este momento", complementó.


Notas Relacionadas