El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conade y Comunidad Ciudadana se desmarcan de Marco Pumari y no participarán en cabildo cívico en La Paz

hace 13 dia(s)

,



El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y Comunidad Ciudadana (CC) resolvieron el jueves desmarcarse del dirigente Marco Pumari, del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a horas de un cabildo que buscaba unificar a la oposición para radicalizar las medidas de presión contra el Gobierno.

Con esa determinación, Pumari se quedó sin el respaldo de los opositores Carlos Mesa, Luis Revilla, Rolando Villena y otros políticos que en anteriores días fundaron la Coordinadora de Defensa de la Democracia para exigir una segunda vuelta en las elecciones generales.

"No vamos a participar del cabildo de hoy por qué, porque no estamos de acuerdo con los métodos que se piensan aplicar", dijo Villena.

Según esa fuente, Pumari junto con dirigentes del grupo de comités cívicos del sur (Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija, además de la Coordinadora Interinstitucional de La Paz) pueden llevar una mayor confrontación y luto en el país.

"Así como las pruebas falsas que pretendieron plantar, tenemos información de que buscan muertos en los cabildos estos días. #ComunidadCiudadana No participará del juego de quienes solo conocen la violencia. Ya hay familias sin consuelo en Santa Cruz...", dijo por su parte Revilla, a través de su cuenta en Twitter.

Los cívicos del sur exigen "expulsar" al presidente Evo Morales, ganador de las elecciones del 20 de octubre que fueron observadas por los aliados de Pumari.

En respaldo a Mesa, que busca llegar a la Presidencia a toda costa, el líder de Comcipo llevó a la ciudad de Potosí a acatar un paro cívico y también convocó a sus seguidores a mantener y profundizar las medidas de presión contra el Gobierno.


Notas Relacionadas