El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Arce: "Carlos Mesa no quiere una auditoría porque sabe los resultados"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó el jueves que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no quiere una auditoría, porque sabe los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre que dieron la victoria al presidente Evo Morales con el 47,08% de los votos.

"Carlos Mesa tiene la copia de las 34.555 actas. Conclusión: él sabe que no habido fraude en Bolivia y seguramente por eso no quiere una auditoría porque a la luz de una organización internacional, ante la visión de otros países ha de resultar la verdad. Lo que dictamine la OEA, lo acataremos" puntualizó.

Arce explicó que de acuerdo con la ley fundamental no es posible anular las elecciones, como demandan políticos de la extrema derecha.

"No existe una razón legal para la nulidad de las elecciones, mucho más cuando se están esperando los resultados de una auditoría", apuntó.

 Asimismo, lamentó las declaraciones de Mesa respecto a un supuesto fraude electoral "que no tiene ningún tipo de sustento legal".

Comunidad Ciudadana tuvo delegados políticos en casi la totalidad de las mesas y sus representantes firmaron las actas de cómputo de las mesas, explicó.

Arce informó, por ejemplo, que en La Paz, de 8.988 mesas electorales, Comunicad Ciudadana (CC) tuvo representación política en 8.846 mesas; en Cochabamba, de 6.134, CC participó 5.439; en Santa Cruz, de 8.621, CC participó en 8.345 mesas electorales.

"Es decir, en casi el 100% de las mesas, alrededor del país, donde se llevó adelante el acto electoral, donde se llevó adelante el cómputo electoral y este fue fraccionado, CC ha tenido representantes que han firmado actas. No entendemos a qué fraude electoral se refiere" dijo.


Notas Relacionadas