El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "El Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz promueve actitudes contrarias a la Constitución"

hace 12 dia(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el jueves que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promueve actitudes contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE).

"Camacho está promoviendo en Bolivia una especie de actitudes contrarias a la Constitución, pero está impulsando fundamentalmente que gente del campo, gente colla sea discriminada por algunas élites que están lamentablemente establecidas en Santa Cruz", dijo a los periodistas.

Según algunos medios de comunicación, Camacho en un cabildo llamó a elaborar una lista de "traidores" como hacía el narcotraficante Pablo Escobar, para castigarlos.

Además, Camacho pidió la renuncia del presidente Evo Morales para suspender el paro indefinido en ese departamento oriental paralizado hace nueve días con una pérdida económica diaria de 3,5 millones de dólares.

El titular de la Cámara Baja lamentó que ese dirigente cívico promueva actos de discriminación, que afectan a los sectores más vulnerables del país. 

"Son lamentables esas actitudes, hemos escuchado como se promovían que estos grupos radicales, (que decían) vayan a bala a defender y no se puede concebir en un Estado de derecho estas acciones, estas propuestas", apuntó.


Notas Relacionadas