El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Canelas: "Reiteramos la invitación a Carlos Mesa para participar en la auditoria integral de la OEA"

hace 15 dia(s)

,

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el jueves que la auditoría integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a las elecciones del 20 de octubre en Bolivia "no es unilateral", y reiteró la invitación del Gobierno al candidato opositor Carlos Mesa quien denunció fraude sin mostrar pruebas.

"El señor Mesa conoce las condiciones que se establecieron con la OEA y no les puso ninguna objeción", dijo en conferencia de prensa en la que exhibió un comunicado del organismo regional que establece que Mesa expresó su acuerdo con la auditoría.

La Secretaría General de la OEA informó el jueves que conversó vía telefónica con el presidenciable de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) para ponerlo al tanto de los componentes de la auditoría que desarrollarán 30 expertos internacionales en las siguientes dos semanas.



"Lógicamente no se animan a desmentir a la OEA porque saben, seguramente, que es verdad que hubo esa conversación telefónica", añadió Canelas quien también dio lectura a un comunicado del CC que expresa su negativa a participar en la auditoría.

El Ministro de Comunicación instó a Mesa a mostrar una mejor voluntad para pacificar el país y presentar las condiciones que tiene para acompañar la revisión integral del proceso eleccionario.

"Nosotros exhortamos a Comunidad Ciudadana a que, manteniendo sus diferencias, se avenga a este camino sensato, objetivo, neutral, imparcial. Si creen que faltan algunas cosas, que nos las hagan saber", señaló.


Notas Relacionadas