El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Trabajo declara de manera excepcional tolerancia para la jornada del viernes por Todos Santos

hace 18 dia(s)

,



El Ministerio de Trabajo, dispuso de manera excepcional tolerancia para toda la jornada del viernes en la administración pública, y feriado nacional el sábado 2 de noviembre, con suspensión de actividades públicas y privadas, por la celebración de Todos Santos.

"El Ministerio ha dispuesto de forma excepcional una tolerancia en toda la jornada laboral del día viernes 1 de noviembre del presente año para toda la administración pública, lo que quiere decir que mañana (viernes) no hay actividades laborales en la administración pública", dijo la directora general de Trabajo, Jenny Ibáñez, en conferencia de prensa.

Explicó que las empresas o instituciones del sector privado deberán adecuar esa determinación por acuerdo de partes y considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Ibáñez explicó que la tolerancia de toda la jornada laboral del viernes no deberá ser considerada como un permiso a cuenta de vacación.

 Precisó que la tolerancia del 1 de noviembre se determinó con el propósito de "reforzar" la cultura de Todos Santos, disposición que debe cumplirse en todo el país.

Mientras que el sábado 2 de noviembre se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país.