El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Igor Echegaray: "La Policía será más radical con bloqueadores"

hace 1 mese(s)

,

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, aseguró que a partir de este jueves los uniformados serán más radicales con las personas que están en los puntos de bloqueo "usurpando funciones de la Policía" al realizar requisas de motorizados.

“Vamos a ser más radicales, hay grupos a título de control de los lugares de bloqueos, a título de actividad cívica están usurpando funciones que le compete a la Policía, realizando controles, yendo más allá, hasta revisando vehículos oficiales. A partir de la fecha no vamos a tolerar ningún acto que implique ese abuso”, afirmó Echegaray.

Agregó que esta mañana, un funcionario de la Policía que se dirigía a su fuente de trabajo fue interceptado y supuestamente golpeado por bloqueadores. Ante esta situación, Echegaray afirmó que no lo van a tolerar y saldrán a controlar los puntos de bloqueo.



“Fue interceptado, brutalmente golpeado, llevado al Comité Cívico, ha sido nuevamente golpeado en el interior del Comité y finalmente ha sido desplazado a otro lugar y puesto en libertad, este tipo de acciones no se va a tolerar más”, acotó

Así mismo, Echegaray pidió a las personas que están tomando las instalaciones de Impuestos a retirarse y permitir el paso de funcionarios y dejar que los efectivos cuiden esas dependencias.

El jefe policial considera que para pacificar la ciudad y reducir la violencia es preciso levantar los bloqueos en la ciudad y en las provincias.


Notas Relacionadas